XXIV Seminario de Economía Urbana y Regional

XXIV Seminario de Economía Urbana y Regional

Analizó las implicaciones de las reformas estructurales en el desarrollo urbano y regional

 El XXIV Seminario de Economía Urbana y Regional fue convocado por el Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) y el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) de la UNAM, el cual fue coordinado por el Dr. José Gasca Zamora, investigador del IIEc e inaugurado por la Dra. Verónica Villarespe, directora de este Instituto. Fue realizado del 30 de septiembre al 2 de octubre del 2014 en el Auditorio Ricardo Torres Gaitán del IIEc.

En la primera Mesa “Retos de la política pública y el marco institucional en materia de desarrollo urbano y regional”, participó Alejandro Nieto Enríquez, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); Víctor Ramírez, Presidente del Consejo de FOROPOLIS A.C. y Samuel Sarmiento, miembro de COPARMEX, y fue moderada por la Dra. Alicia Ziccardi, directora de Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad. En la misma se discutió la reforma urbana, la nueva Ley General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y las características actuales del desarrollo regional desde la perspectiva del sector privado.

En las siguientes mesas se abordaron los siguientes temas: Desarrollo territorial en un contexto de cambios económicos y reformas institucionales; Dinámica económica urbana y metropolitana; Calidad de vida y desigualdad social en ciudades y regiones; Propuestas y retos para desarrollo regional y, Hacia una política de Estado en desarrollo regional y territorial.

En este encuentro participaron funcionarios públicos de SEDATU, miembros de organizaciones sociales y civiles, así como profesionistas, empresarios, investigadores, profesores y alumnos de la UNAM y de otras instituciones académicas.

PUEC

Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad
Universidad Nacional Autónoma de México

CONTÁCTANOS

República de Cuba No. 79, Centro Histórico,
Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México.
direccion@puec.unam.mx
Tel: 55.55.22.5489 / 2326 / 2330.
DIRECTORIO

Síguenos en Facebook Síguenos en X Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram