Catálogo electrónico: Planos de parques, jardines y centros deportivos del Distrito Federal (1771-1961)

2016.

Entidades participantes: PUEC, Coordinación de Humanidades e Instituto de Investigaciones Bibliográficas.

Periodo de elaboración: Enero 2012 -       .

Objetivo: Obtener un catálogo electrónico que permita reunir toda la planimetría registrada en la Planoteca del Archivo Histórico del Distrito Federal, sobre parques, jardines y centros deportivos de la Ciudad de México y una colección de publicaciones titulada “Arquitectura histórica y moderna sobre jardines, parques y campos deportivos en el Distrito Federal 1771-1961”, la cual consiste en preparar cinco álbumes referidos a dicha temática en varias épocas, más un sexto de carácter biográfico.

Investigadora: Ramona Isabel Pérez Bertruy (Instituto de Investigaciones Bibliográficas, en Comisión Académica en el PUEC-Coordinación de Humanidades, UNAM).

Asistentes de investigación: Miguel Ángel López (Instituto de Investigaciones Bibliográficas, UNAM), Isaac Centeno Girón (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM), Omar Emiliano Espinosa, Areli Samantha Cano Colín, Ángel Vélez García, José Daniel Ysidro Escobar, Rene Álvarez Jiménez (Facultad de Arquitectura, UNAM).

Productos:
•    Catálogo electrónico.
•    Colección de publicaciones titulada “Arquitectura histórica y moderna sobre jardines, parques y campos deportivos en el Distrito Federal 1771-1961”, la cual consiste en preparar álbumes referidos a dicha temática en varias épocas, más uno de carácter biográfico.