Los mexicanos vistos por sí mismos: los grandes temas nacionales. Proyecto: Vivienda y servicios públicos

2015.

Entidades participantes: Universidad Nacional Autónoma de México

Coordinación General: Mtra. Julia Flores, Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM

Investigadora: Alicia Ziccardi (PUEC-UNAM)

Periodo de elaboración: Septiembre de 2014 – octubre de 2015

Objetivo: La investigación Los mexicanos vistos por sí mismos: los grandes temas nacionales tiene como propósito construir un perfil de los principales problemas del país y conocer su extensión y modalidades en la sociedad mexicana en 2015. La investigación se orienta a recoger las opiniones, percepciones, actitudes y valores de la población sobre temas clave en la vida del país, como es el caso de la vivienda y los servicios públicos. El levantamiento se realizó en 1,200 viviendas distribuidas en todo el país, a personas de 15 años en adelante. De esta investigación surgió el libro de la autoría de la Dra. Alicia Ziccardi titulado “Cómo viven los mexicanos. Análisis regional de las condiciones de habitabilidad de la vivienda”.

Asistente de investigación: Cynthia Gómez Camargo (PUEC-UNAM).

Recolección de información: Flor de María García, Gabriela Colunga (PUEC-UNAM).