La Universidad Nacional de México y el Barrio Universitario (1929-1953)

2016.

Entidades participantes: Coordinación de Humanidades, Instituto de Investigaciones Sociales, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, PUEC-UNAM.

Periodo de elaboración: 2015-2016.

Objetivo: Este proyecto colectivo es continuación de los dos proyectos realizados entre 2009 y 2015 cuyo principal objetivo es analizar los vínculos que existen entre la comunidad universitaria y el entorno cultural, social y territorial, en el llamado barrio universitario. En el proyecto individual se analizan las condiciones socio – económicas de la población que vive en esta zona central de la ciudad, las características de los casos del territorio y la presencia de los diferentes actores universitarios en este espacio público fundacional de la Ciudad de México.

Coordinadores: Carlos Martínez Assad (Instituto de Investigaciones Sociales) y Alicia Ziccardi (IIS - PUEC-UNAM).

Asistente de investigación: Cynthia Gómez Camargo Serrano (PUEC-UNAM).

Recolección de información y sistematización: María Teresa Ramírez, Karla Serrano (PUEC-UNAM).