La Reforma Política de la Ciudad de México

2016.

Entidades participantes: PUEC-UNAM

Periodo de elaboración: febrero a diciembre de 2016.

Objetivo: Dada la convocatoria para participar la Dra. Alicia Ziccardi en representación de académicos de la UNAM en la Comisión Redactora de la Constitución Política de la Ciudad de México, y en la cual están representados diversos sectores de la sociedad, se impulsó la realización de un proyecto que contribuya a aportar conocimientos sobre las formas de gobierno político y administración urbana que existen en otras ciudades del mundo, así como las características y contenidos de otras Constituciones que rigen la vida de ciudades capitales. En el marco de este proyecto se realizó un foro co-organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el PUEC-UNAM y la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y se promovieron espacios de debate como el taller “Los derechos de la Ciudad” organizado conjuntamente con el Programa Universitario de Estudios del Desarrollo, UNAM, a fin de ofrecer elementos innovadores que definan los contenidos de la Constitución de la Ciudad de México.

Coordinación e investigación: Alicia Ziccardi, (IIS – PUEC – UNAM)

Coordinación técnica: Mariana Sánchez Vieyra (PUEC-UNAM).

Asistentes de investigación: Elizabeth Domínguez Pérez y Marina Erendida Contreras Saldaña (PUEC-UNAM).