De Hábitat II a Hábitat III: una evaluación cualitativa de los compromisos cumplidos

2016.

Entidad contratante: The New School, Observatory on Latin America.

Entidades participantes: Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina; Lincoln Institute of Land Policy; International Research Group on Law and Urban Space, Brasil; Centro de Estudios de la Construcción y el Desarrollo Urbano y Regional, Colombia; SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación, Chile; FLACSO – Quito, PUEC-UNAM.

Periodo de elaboración: Enero – octubre 2016.

Objetivo: El principal objetivo de esta investigación es evaluar en qué medida y de qué manera los gobiernos de los países de América Latina – Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México y Colombia – cumplieron los compromisos asumidos en materia de desarrollo urbano, en la II Reunión Hábitat de 1996.

Investigadora: Alicia Ziccardi (PUEC-UNAM)

Asistente de investigación: Cynthia Gómez Camargo (PUEC-UNAM).

Recopilación de información: María Teresa Ramírez y Karla Serrano (PUEC-UNAM).