El Consejo Económico y Social enviará propuestas para el proyecto de Constitución de la CDMX

El IIJ realizó un estudio que servirá de insumo para la Constitución y que fue discutido y aprobado por el CES.

Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Comité Directivo del Consejo Económico y Social (CES) de la CDMX, el 7 de junio de 2016, los integrantes aprobaron enviar al grupo redactor de la Constitución, el documento de Aportaciones legales en el campo de ordenamiento territorial y desarrollo urbano y de los apartados económico y social, el cual fue realizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

En calidad de Secretario Técnico del Consejo, el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, señaló que el documento que se enviará al Coordinador del grupo redactor “es un insumo que apoyará la elaboración de la Constitución y que fue discutido por este Consejo plural, que busca soluciones en diversos temas para el mejor crecimiento y desarrollo de la Ciudad de México”.

Los integrantes del Comité que estuvieron presentes son: Eduardo Vázquez Martín, Secretario de Cultura de la CDMX; Alicia Ziccardi, Directora del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) de la UNAM; José Luis Cortés Delgado, Representante del Sector de Profesionistas Especializados; Felix Villaseñor Jiménez, Presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México - Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM); Enrique Guillén Mondragón, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); Mateo Lejarza Leo, Consejero Representante del Sector Sociedad Civil; Benito Bahena y Lome, Secretario General de la Alianza de Tranviarios de México (ATM); Enrique Provencio Durazo, ex presidente del CES y Alfredo Cordero Esquivel, Coordinador Técnico del CES.

Cabe señalar que el Consejo Económico y Social es un órgano de representación y participación, con carácter consultivo, propositivo y decisorio, que coadyuva con el Gobierno de esta ciudad en la rectoría del desarrollo integral y sustentable, el fomento del crecimiento económico y el empleo, así como en una más justa distribución del ingreso y la riqueza.