Plan Integral de Manejo del Centro Histórico de la Ciudad de México 2017-2022

2016.

Entidades participantes: Autoridad del Centro Histórico, PUEC-UNAM.

Periodo de elaboración: junio a diciembre 2016.

Objetivo: Contribuir a la Elaboración del Plan Integral de Manejo del Centro Histórico de la Ciudad de México 2017-2022. Para ello, se realizará la revisión integral de la información generada hasta el momento, enfatizando sobre las bases para formalizar la instrumentación de los proyectos y acciones concretas, con perspectiva y acciones de largo plazo.

Se analizará la situación actual del Centro Histórico de la Ciudad de México en los aspectos que permitan establecer las bases de coordinación entre los diversos actores que inciden en este importante espacio de la ciudad, así como plantear las directrices de acción para su conservación y rehabilitación.

Coordinación general: Alicia Ziccardi (PUEC-UNAM).

Coordinador: Alberto Ramos y Bolaños (Facultad de Arquitectura, UNAM).

Coordinación Técnica:  Mariana Sánchez, Jessica Bautista (PUEC-UNAM).

Investigadores: Genaro Javier Delgado (Instituto de Geografía, UNAM), José Gasca (Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM), Omar Arellano (Facultad de Ciencias, UNAM), Francisco Javier Coquis (Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM), Carlos Mackinlay (Consultor), Carlos Salomón (Facultad de Arquitectura), Oscar Torres (PUEC-UNAM).

Asistente de investigación: Luis Armando Soto (PUEC-UNAM).

Responsable de cartografía: Álvaro Paipilla (PUEC-UNAM).