Resultados del Premio Internacional de Tesis de Investigación 2016, La Vivienda social. Innovación y Tecnología

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Facultad de Arquitectura y el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) de la Coordinación de Humanidades,

convocaron a profesionales con grado de maestría y doctorado a la presentación de tesis relacionadas con la vivienda social, innovación y tecnología, misma que finalizó en octubre de 2016.

El Jurado Calificador del Premio Internacional de Tesis de Investigación 2016, "La vivienda social. Innovación y tecnología" acordó los siguientes resultados:

Mejor Tesis Categoría Doctorado:
Tesis: “Assesoria Técnica Continuada: desafios e possibilidades para Implementação de un Programa Público para as Expressões do morar”.
Autora: Juliana Demartini de la Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ).

Mejor Tesis Categoría Maestría:
Tesis: “Paradoja de la vivienda en arriendo: arraigo y vulnerabilidad residencial en el Barrio Puerto de Valparaíso”.
Autora: Adriana Patricia Marín Toro de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Mención de Maestría:
Tesis: “¿Te vas o te quedas? Variations and explanations for housin abandonment in Tijuana, México”.
Autor: Francisco Lara García de Harvard University.
El jurado calificador estuvo integrado por el Mtro. Marcos Mazari de la Facultad de Arquitectura UNAM, presidente del Jurado Calificador, Dra. Alicia Ziccardi, Directora del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad, Dra. Diane Davis, Harvard University, Dr. Jordi Borja, Universiat Oberta de Catalunya y Dr. Francisco Sabatini, Universidad Católica de Chile.