El PUEC, posicionado como referente del urbanismo

Informe de labores 2013-2017 de Alicia Ziccardi, directora del PUEC-UNAM. Gaceta UNAM del 3 de abril de 2017.

En los últimos cuatro años, el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) realizó más de 30 proyectos con los que, además de atender problemas urbanos y territoriales del país, se ha posicionado como referente de las investigaciones interdisciplinarias y de prácticas profesionales del urbanismo.

Así lo afirmó su directora, Alicia Ziccardi, al rendir su informe de labores del periodo 2013-2017, durante el que expuso que entre estas iniciativas están: el diagnóstico integral y las propuestas para revitalizar la zona de La Merced, –afectada por incendios en 2014–; el Plan Maestro de La Plancha, del Centro Histórico de Mérida –donde busca establecerse un parque urbano–; el Plan de Manejo del Centro Histórico de la Ciudad de México 2017, y los planes de ordenamiento ecológico y territorial para los centros de Silao y Dolores Hidalgo, entre otros.

Ver nota