Se presentó en la FIL de Minería el libro: Los gobiernos locales y las políticas de vivienda en México y en América Latina.

En el marco de la edición 39 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC), presentó el 2 de marzo su más reciente publicación: Los gobiernos locales y las políticas de vivienda en México y en América Latina.

Presentaron el libro la Dra. Carolina Pedrotti, investigadora de El Colegio Mexiquense y la Dra. Isela Orihuela, investigadora del Instituto Mora y moderó el Dr. Javier Delgado, director del PUEC-UNAM.

Carolina Pedrotti señaló que el libro contiene trabajos realizados por 16 autores coordinados por Alicia Ziccardi y Daniel Cravacuore, quienes son dos referentes en América Latina en el tema de gobiernos locales. Indicó también que la obra consta de 12 capítulos con experiencias concretas y analiza diversas posibilidades de actuación de algunos gobiernos locales en el diseño e implementación de políticas habitacionales e identifica las obligaciones que deben asumir en materia de desarrollo urbano.

Isela Orihuela expresó que los casos tratados en la obra dejan claro que la política de vivienda no debe ser una política aislada, sino debe ir de acuerdo con las necesidades sociales, ambientales y económicas. Avanzar en el conocimiento del tema es un gran reto y nos invita a elaborar propuestas de solución, lo que significaría contribuir en mejorar la calidad de vida y en el desarrollo sustentable de las ciudades de América Latina.