Impacto de los desastres sobre los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) y las estrategias para enfrentarlos

Estudio sobre la vinculación entre la protección civil y el goce y disfrute de los derechos humanos, particularmente de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales para su mejor protección a través de la incorporación del enfoque de derechos en la gestión integral de riesgos.

Entidad contratante: Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Periodo de elaboración: Noviembre 2016 – septiembre 2017.

Coordinación Académica: Daniel Rodríguez Velázquez (Escuela Nacional de Trabajo Social, UNAM).

Coordinación Técnica: Oscar Torres (PUEC-UNAM)

Investigadores:  Dr. Fernando Briones (Universidad de Boulder), Mtro. Mario Garza Salinas (Universidad Iberoamericana), y Araceli Mejía Becerra (Escuela Nacional de Trabajo Social, UNAM).

Entidades participantes: UNAM: Escuela Nacional de Trabajo Social, PUEC; Universidad de Boulder, Universidad Iberoamericana.