Un acceso de riesgo a Ciudad Universitaria: Cerro del Agua y Eje 10 Sur

Alternativas viables para agilizar el flujo vial y peatonal de la intersección CA-E10S, tomando en cuenta los efectos de emisiones y salud pública, eficiencia energética y seguridad vial-peatonal, áreas verdes, inundaciones y seguridad.

Coordinación General: Javier Delgado.

Coordinación Técnica: Tzatzilha Torres.

Investigadores: Antonio Suárez Bonilla, Carlos Gershenson, Arón Jazcilevich Diamont, Enrique Azpra, Francisco Javier Granados, María Engracia Hernández, Tonatiuh Suárez, Patricia Segura, Arturo Ortega, José Luis Arreola.

Asistentes de investigación: Darío Zubillaga, Yazmín Jennifer Valdez, Bertha Eugenia Mar, Ulises Diego Ayala, Bardo Fernando Salgado, Diego de Jesús Magaña, Carlos Andrés Cháves Sánchez, Ángel Gamaliel San Juan, Julia Guadalupe Ramírez, José Manuel Hernández, Jesús Alquicira, Ada Génesis Rodríguez, Ana Lidia García, Jazmín Soto Verdugo, Janisse Silva Parra, Ana Catya de Jesús Jiménez, Miguel Ángel Escalante, Laura Isabel Méndez.

Colaboradores PUEC: Verónica Mendoza, Estefanía Chávez, Asdriel Téllez, Verónica Velázquez, Alberto Rojo, Vianey Abadesa Díaz, Daniela Miramontes.

Entidades participantes: Facultad de Arquitectura, Facultad Biología, Institutos de Ingeniería, Geografía e Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, Centro de Ciencias de la Atmósfera, PUEC, UNAM (coordinación), Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav-IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Periodo de elaboración: diciembre 2017- junio 2018.