Mapas Narrativos: brigadas juveniles del 19S

Cartografía narrativa y cualitativa de las brigadas civiles activas después del sismo en la Ciudad de México para visualizar la actividad de solidaridad civil: focos de intervención, tipología de acciones, trayectorias individuales y colectivas de diferentes tipos de brigadas, redes y canales de organización y comunicación y efectos emotivos de la experiencia de ser voluntario.

Esa metodología permitió sacar conclusiones comparativas con la experiencia del sismo de 1985, puesto que el trabajo se focalizó en los jóvenes (18-35 años), una generación que no conocía directamente la experiencia de 1985 pero que tiene percepciones e imágenes del mismo.

Entidades participantes: UNAM, Coordinación de Humanidades, Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad, Posgrado en Urbanismo, Instituto de Geografía.

Periodo de elaboración: Octubre de 2017 - abril de 2018.

Coordinación General: Julie-Anne Boudreau (instituto de Geografía-UNAM) y Javier Delgado (PUEC-UNAM).

Coordinación Técnica: Tonali Romero

Asistente de investigación: Verónica Mendoza y Estefanía Chávez (PUEC-UNAM), Evelyn Mejía y Carlos Castro (Posgrado en Urbanismo, UNAM).

PROYECTO INCUBADORA