Presentación del Plan de Ordenamiento Territorial 2011 (POT) y Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico (PPDUCH-Guanajuato) 2012

El PUEC presentó al Presidente Municipal de Guanajuato Edgar Castro Cerillo los trabajos realizados en materia de ordenamiento territorial de la capital: POT y PPDUCH.

El PUEC se reúne con el Alcalde de Guanajuato.

El 2 de marzo de 2012, el Alcalde interino Edgar Castro Cerillo, en compañía del Arq. Ramón González Flores, Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN Guanajuato), recibió en el Palacio del Ayuntamiento a la Dra. Alicia Ziccardi, Directora del PUEC y Coordinadora General de ambos planes, al Arq. Alberto Ramos, Coordinador Académico del PPDUCH de Guanajuato, al Dr. Xavier Cortés Rocha (Facultad de Arquitectura UNAM), al Arq. Luis Armando Soto (PUEC) y al Arq. Víctor Chávez, integrantes del equipo del PUEC encargados de realizar el Programa de Ordenamiento Territorial de Guanajuato (POT) 2011 elaborado por el PUEC, cuya consulta pública concluyó ese mismo día. Asimismo, le informaron sobre los avances del Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico de Guanajuato (PPDUCH) 2012 y presentaron al equipo de trabajo involucrado en su elaboración.

En diciembre de 2011 el PUEC entregó el POT al Presidente Municipal en turno Nicéforo Guerrero Reynoso.

Después de que el Instituto Municipal de Planeación (IIMPLAN Guanajuato) efectúe el estudio técnico a las propuestas de modificación al proyecto del POT elaborado por el PUEC recibidas durante la consulta pública, se presentará el Documento ante el Ayuntamiento para su aprobación.