Otorgan el Premio Heberto Castillo de Ciudad de México 2018 a la Dra. Alicia Ziccardi, quien dirigió el PUEC UNAM del 2009 al 2017

Se le galardona por sus valiosas investigaciones sobre pobreza urbana, exclusión social, gobernanza local y participación ciudadana.

El Gobierno de Ciudad de México, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, concedió el Premio Heberto Castillo de Ciudad de México 2018 “Por una Ciudad ConCiencia” a la Dra. Alicia Ziccardi Contigiani, adscrita al Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, y quien fuera directora del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad durante el periodo 2009-2017. El reconocimiento fue otorgado por sus invaluables aportaciones a la investigación sobre pobreza urbana, exclusión social, gobernanza local y participación ciudadana, que contribuyen al conocimiento de Ciudad de México.

Además de tener una destacada trayectoria de más de 40 años de docencia académica, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel III y es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Asimismo, tiene una vasta producción de libros y artículos; ha sido fundadora y coordinadora de diversas redes académicas y también ha sido distinguida con diferentes premios.

El reconocimiento será entregado el 24 de septiembre en presencia del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, durante una ceremonia solemne.