Actualización del Programa de Ordenamiento de la Zona Metropolitana del Valle de México (segunda fase)

Instrumento para ordenar el territorio de la metrópolis el cual favorece la gestión y el desarrollo de estrategias de largo plazo para atención de los procesos socioeconómicos, ambientales, dinámica urbana y movilidad, mediante proyectos de alcance metropolitano.

Coordinación General: Javier Delgado.

Coordinación Técnica: Jessica Bautista.

Investigadores: Fernando Aceves, Enrique Pérez Campuzano, Irma Trejo, María Engracia Hernández, Enrique Azpra, Mateo Carlos Galindo, Clemente Ruiz, Francisco Coquis, Miguel Alejandro López, Luis Gerardo Ruiz, Bertha Eugenia Mar, Patricia Domínguez, Víctor Luis Barradas, Oscar Arnoldo Escolero, Tonatiuh Suárez, Georgina Isunza, Bernardo Navarro, Víctor Manuel Castañeda, Delphine Prunier.

Asistentes de investigación: Laura Jaloma, Gabriel Gómez, Alberto Rojo, Vianey Abadesa Díaz, Tania Fernández, María Concepción Flores, Luz Adriana Ruiz, Laura Harumi Aguilar, Joaquín Sánchez, José Ángel Alonso, Brenda Chávez, Elías Sosa, José Manuel Hernández, Verónica Aguilar, José María Morales, Lina Victoria Urueta, Mónica de Jesús Ballinas, Martín Bonifacio, Sandra Mota, Jair Arriaga, Israel Albarrán, José Luis Escudero, Jorge Bernal García y José Ramón Hernández.

Entidades participantes: UNAM: Facultad de Ciencias, Facultad de Economía, Institutos de Geografía, Investigaciones Jurídicas, Ecología, Geología, Centro de Ciencias de la Atmósfera, PUEC; entidades externas: Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Universidad Autónoma del Estado de México, Instituto Politécnico Nacional, Observatorio de Transporte y Movilidad Metropolitana, UAM-Xochimilco.

Entidad contratante: Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Valle de México y Fideicomiso para el Fondo Metropolitano del Valle de México.

Periodo de elaboración: noviembre 2017 – junio 2018