Presentación de los resultados del estudio sobre la calidad de los servicios turísticos en el Centro Histórico de la Ciudad de México

El 3 de junio de 2010, en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se presentaron los resultados del Estudio sobre la calidad de los servicios turísticos en el Centro Histórico de la Ciudad de México, realizada por el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a solicitud de la Autoridad y el Fideicomiso del Centro Histórico.

El Dr. Víctor Delgadillo fue responsable del Análisis e Integración del Estudio, mientras que el traba-jo de campo (sustentado en una metodología basada en entrevistas individuales y de grupo, así como en la revisión documental) fue coordinado por la  Mtra. Fabiola Cedillo y el Mtro. Fernando Paredes, integrantes del PUEC-UNAM.

Durante la presentación, la Dra. Alejandra Moreno Toscano, Autoridad del Centro Histórico,  expuso que el Centro Histórico como Patrimonio de la Humanidad pertenece también a los turistas, por lo que para el Gobierno del Distrito Federal resulta indispensable conocer cómo quienes lo visitan desde diferentes partes del mundo perciben el corazón de esta metrópoli. El secretario de Turismo, Lic. Alejandro Rojas, des-tacó que éste es el primer estudio en su tipo en el rango de los Centros Históricos que son Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, apuntó que los resultados son concebidos como una serie de datos y elementos valiosos que son la plataforma para ir diseñando una nueva política pública para el Centro Histórico. También se contó con la presencia del Director General del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, Lic. Inti Muñoz.

Artículo: "80 por ciento del turismo que visita el Centro Histórico lo ve seguro; sugieren otras mejoras" -> /actividadesProyectos/43/boletin_serv_tur.pdf

Fotos en servicios_turisticos_ch.pdf