Seminario Regeneración Urbana y Vivienda. Inclusión y Habitabilidad en la ZMVM. Ganadores del financiamiento

Ganadores del Financiamiento para el Estudio de Campo 2019

El Comité Académico resolvió que los proyectos ganadores del financiamiento para realizar el trabajo de campo son:

Primer Lugar

Ramón Rodríguez Dávalos, La problemática habitacional en los Grandes Conjuntos de Vivienda Social de la zona metropolitana del valle de México. Un análisis desde la segregación residencial.

Segundo lugar

Elvia Lizeth Quintanilla Aguilar, Vivir de a montón: Inquilinos en viviendas compartidas de alquiler informal y formas de habitar el Centro Histórico de la Ciudad de México

Tercer lugar

Sara Muñoz Mejía, Evaluación de diseño y operación de la Comisión de Regulación Especial (CRE) (único instrumento para el tratamiento de Asentamientos Humanos Irregulares) contenida en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano Xochimilco, versión 2005.

El Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad y la Fundación Construye Bienestar llevaron a cabo el Seminario Regeneración Urbana y Vivienda. Inclusión y Habitabilidad en la ZMVM, del 29 de octubre del 2018 al 11 de marzo del 2019, con el fin de promover la investigación sobre vivienda y regeneración urbana en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Los alumnos que cursaron el seminario tuvieron la posibilidad de concursar por el financiamiento para el estudio de campo para desarrollar sus proyectos de titulación o artículos académicos.

Cabe destacar la calidad de las investigaciones finalistas, ya que cada una de ellas representa un valioso aporte para la comprensión de la compleja realidad de esta zona metropolitana.

Los tres ganadores recibirán un apoyo económico de:

Primer lugar $50,000.00

Segundo lugar $40,000.00

Tercer lugar $30,000.00

El Comité Académico, además reconoce el trabajo de todos los participantes en el seminario, quienes en su mayoría son estudiantes de licenciatura y posgrado que se encuentran desarrollando su tesis, tesina o artículo académico relacionado sobre este tema.

La ceremonia de premiación será el próximo mes de mayo.