Premio al libro 1910: La Universidad Nacional y el barrio universitario

El libro 1910: La Universidad Nacional y el barrio universitario recibió el Premio Antonio García Cubas 2011 otorgado por el INAH, en la categoría mejor Obra de Divulgación.

(De izquierda a derecha): Dr. Carlos Martínez Assad y Dra. Alicia Ziccardi, Directora del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la UNAM, Coordinadores de la publicación; Miguel Ruiz, Presidente de la Cámara de Comercio México-Brasil, Luis Fernando de Almeida, Presidente del Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional de Brasil y Juliano Féres Nascimento, Ministro Consejero de la Embajada de Brasil en México, quienes hicieron entrega de los premios.

El pasado 22 de septiembre, el libro 1910: La Universidad Nacional y el barrio universitario obtuvo el premio Antonio García Cubas 2011que otorga el Instituto Nacional de Antropología e Historia en la categoría de mejor obra de divulgación.

Obra galardonada 1910: La Universidad Nacional y el barrio universitario. Prólogo: José NarroRobles, Coordinadores: Carlos Martínez Assad y Alicia Ziccardi, Textos: María de Lourdes Alvarado, Guillermo Boils Morales, Carlos Martínez Assad, Estela Morales Campos, Mónica Toussaint, AliciaZiccardi, Documental: Jorge Prior. Editado por el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia otorgó el Premio Antonio García Cubas 2011 al libro 1910: La Universidad Nacional y el barrio universitario en la categoría obra de divulgación, el cual fue coordinado por Carlos Martínez Assad y Alicia Ziccardi y editado por el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la UNAM.

Los criterios utilizados para evaluar las obras propuestas fueron el contenido, el aporte intelectual, organización y la disposición de los materiales, así como la calidad de la edición: cuidado, diseño, trabajo de arte, impresión y acabado.

El premio fue entregado por Benito Taibo, Coordinador Nacional de Difusión del INAH, el pasado 22 de septiembre en la ceremonia de inauguración de la XXIII Feria del Libro de Antropología e Historia realizada en el Museo Nacional de Antropología. Asistieron representantes del gobierno de Brasil, país invitado de honor de la Feria: Juliano Féres Nascimento, Ministro Consejero de la Embajada de Brasil en México, Luis Fernando de Almeida, Presidente del Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional de Brasil y Miguel Ruiz, Presidente de la Cámara de Comercio México-Brasil, quienes hicieron entrega de los premios.

Benito Taibo recalcó que todas las obras premiadas fueron elegidas por unanimidad por el jurado por sus contenidos y calidad estética. Asimismo mencionó que los Premios Antonio García Cubas, convocados desde 1998 por el INAH y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes premian a los mejores libros relacionados con la antropología e historia y tienen como fin estimular la labor de investigadores, instituciones y editoriales en estos temas.

Enlaces

Galardonan dos obras editadas por la UNAM (nota en Gaceta UNAM, 29 de septiembre de 2011)