Premio al libro 1910: La Universidad Nacional y el barrio universitario

Premio al libro 1910: La Universidad Nacional y el barrio universitario

El libro 1910: La Universidad Nacional y el barrio universitario recibió el Premio Antonio García Cubas 2011 otorgado por el INAH, en la categoría mejor Obra de Divulgación.

(De izquierda a derecha): Dr. Carlos Martínez Assad y Dra. Alicia Ziccardi, Directora del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la UNAM, Coordinadores de la publicación; Miguel Ruiz, Presidente de la Cámara de Comercio México-Brasil, Luis Fernando de Almeida, Presidente del Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional de Brasil y Juliano Féres Nascimento, Ministro Consejero de la Embajada de Brasil en México, quienes hicieron entrega de los premios.


El pasado 22 de septiembre, el libro 1910: La Universidad Nacional y el barrio universitario obtuvo el premio Antonio García Cubas 2011que otorga el Instituto Nacional de Antropología e Historia en la categoría de mejor obra de divulgación.

Obra galardonada 1910: La Universidad Nacional y el barrio universitario. Prólogo: José NarroRobles, Coordinadores: Carlos Martínez Assad y Alicia Ziccardi, Textos: María de Lourdes Alvarado, Guillermo Boils Morales, Carlos Martínez Assad, Estela Morales Campos, Mónica Toussaint, AliciaZiccardi, Documental: Jorge Prior. Editado por el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia otorgó el Premio Antonio García Cubas 2011 al libro 1910: La Universidad Nacional y el barrio universitario en la categoría obra de divulgación, el cual fue coordinado por Carlos Martínez Assad y Alicia Ziccardi y editado por el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la UNAM.

Los criterios utilizados para evaluar las obras propuestas fueron el contenido, el aporte intelectual, organización y la disposición de los materiales, así como la calidad de la edición: cuidado, diseño, trabajo de arte, impresión y acabado.

El premio fue entregado por Benito Taibo, Coordinador Nacional de Difusión del INAH, el pasado 22 de septiembre en la ceremonia de inauguración de la XXIII Feria del Libro de Antropología e Historia realizada en el Museo Nacional de Antropología. Asistieron representantes del gobierno de Brasil, país invitado de honor de la Feria: Juliano Féres Nascimento, Ministro Consejero de la Embajada de Brasil en México, Luis Fernando de Almeida, Presidente del Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional de Brasil y Miguel Ruiz, Presidente de la Cámara de Comercio México-Brasil, quienes hicieron entrega de los premios.

Benito Taibo recalcó que todas las obras premiadas fueron elegidas por unanimidad por el jurado por sus contenidos y calidad estética. Asimismo mencionó que los Premios Antonio García Cubas, convocados desde 1998 por el INAH y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes premian a los mejores libros relacionados con la antropología e historia y tienen como fin estimular la labor de investigadores, instituciones y editoriales en estos temas.

 
Enlaces

Galardonan dos obras editadas por la UNAM (nota en Gaceta UNAM, 29 de septiembre de 2011)

PUEC

Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad
Universidad Nacional Autónoma de México

CONTÁCTANOS

República de Cuba No. 79, Centro Histórico,
Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México.
direccion@puec.unam.mx
Tel: 55.55.22.5489 / 2326 / 2330.
DIRECTORIO

Síguenos en Facebook Síguenos en X Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram