Vivienda de interés social y calidad de vida en la periferia de la ciudad de Morelia, Michoacán

Vivienda de interés social y calidad de vida en la periferia de la ciudad de Morelia, Michoacán

El presente trabajo se acerca a la voz de los usuarios de vivienda social a través de sus narrativas. Nos interesa como narran sus modos de habitar la ciudad, el fraccionamiento y su vivienda, integrando la dimensión espacial a las significaciones asociadas con la vivienda anterior y su relación con la vivienda actual,

las condiciones del fraccionamiento y el impacto en la vida cotidiana, las relaciones vecinales, el uso del espacio público y por último, la satisfacción y expectativas a futuro con la vivienda y el fraccionamiento.

Esta investigación busca determinar las consecuencias de la vivienda de interés social en la periferia urbana de Morelia y determinar la calidad de vida de sus habitantes, en la escala del fraccionamiento y en relación con la ciudad. Basada en una complementariedad de enfoques cualitativos y cuantitativos que permiten comprender los significados que los usuarios depositan en su vivienda y fraccionamiento; los cuales guían sus modos de habitar y condicionan su calidad de vida.

Este libro recibió Mención Honorífica en la categoría de Doctorado en el Premio Internacional de Tesis de Investigación sobre Vivienda y Desarrollo Sustentable 2014, Infonavit-UNAM.

 

Fabricio Espinosa Ortiz

México: Infonavit: PUEC, UNAM, 2015.

Serie: Premio Internacional de Tesis de Investigación sobre Vivienda y Desarrollo Sustentable 2014.

Ver libro

PUEC

Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad
Universidad Nacional Autónoma de México

CONTÁCTANOS

República de Cuba No. 79, Centro Histórico,
Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México.
direccion@puec.unam.mx
Tel: 55.55.22.5489 / 2326 / 2330.
DIRECTORIO

Síguenos en Facebook Síguenos en X Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram